lunes, 19 de septiembre de 2011

Diferentes tipos de maltratos

 Los Síntomas de una mujer que es objeto de maltratos:
-Dolores de espalda y articulaciones.-Irritabilidad.-Cefaleas.-Insomnio.-Tristeza- ánimo deprimido y ganas de llorar sin motivo aparente.-Ansiedad y angustia.-Inapetencia sexual; etc. ¿ Cuál es tu actitud frente a quienes te conocen?
-Sensación de vergüenza.-Sentimiento de culpa.-Temor generalizado.- mirada baja e huidiza.-Dejadez social .

-Aislamiento de familiares y amigos.
-Escasez comunicativa.
-Explicaciones vagas y confusas, y como esas podemos señalar miles de actitudes frente al maltrato psicológico.

El hombre mal tratador por lo general es una persona totalmente diferente ante los demás, es sociable demuestra todo lo contrario, asume una doble personalidad para poder sentirse cómodo en lo que a él respecta, de lo contrario sería evidente su conducta y eso de alguna manera hay que esconder.
En la violencia familiar las víctimas y los victimarios poseen muy baja autoestima, ya que por un lado, la víctima es alguien al que maltratan sin que ésta pueda poner límites y no se da cuenta de que está siendo abusada. Por otro lado, los victimarios compensan lo inferior que se sienten, maltratando y abusando, en este caso, de un familiar.
Muchas de las heridas emocionales que tiene una persona, producidas en su niñez pueden causarnos trastornos psicológicos emocionales y físicos (cáncer, úlceras, hipertensión, trastornos cardíacos y alimentarios, problemas en la piel, depresiones, etc.), produciendo dificultades en la vida de las mismas(conflictos serios en el trabajo, disminución de la energía y de la capacidad creativa, relaciones matrimoniales desastrosas, no poder hacer o conservar amigos, poco entendimiento con las hijas e hijos). Creo que con estas pautas es suficiente  como para reconocer a una mujer que está con un hombre maltratador.                                        
Entonces; bueno sería comenzar a buscar ayuda de inmediato, de lo contrario no serías tu misma. y quiero dejarte un pensamiento para toda esta cuestión: La ilusión vale cuando la realidad le toma de la mano.